EL PRESIDENTE DE LA AAP EN PLENO CON LA JUNTA DIRECTIVA DEL CAL 2007

miércoles, 26 de noviembre de 2008 ·




ENTREVISTA AL DR: JORGE ERNESTO HINOSTROZA IRAZABAL - DIARIO EXPRESO

jueves, 2 de octubre de 2008 ·


“El Comercio hace juego a a caviares contra el CNM

Magistrados apoyan a repuesto presidente de Corte Superior de Lima.Miembros del foro local condenaron la actitud adoptada últimamente por El Comercio respecto al tema del presidente de la Corte Superior de Lima, Ángel Romero Díaz, y los magistrados Néstor Pomareda e Ida Rodríguez, “por cuestionar sin basamento legal la sanción menor ordenada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para que les sea aplicada a éstos por la Corte Suprema”. “Ocurre que, con su actitud, El Comercio le hace el juego al Instituto de Defensa Legal (IDL) y a todos los onegeístas conocidos del medio –abogados y no abogados– que sólo buscan crear el caos y la desaparición del CNM, con la finalidad de ganar réditos a río revuelto con la manipulación en los nombramientos de jueces digitados por ellos mismos”, puntualizó el penalista y conocido profesor universitario Mario Amoretti Pachas.El ex fiscal superior y ex presidente de la Asociación Nacional de Magistrados del Perú, José Luis García Villena, consideró que “las autoridades tienen que poner coto a las majaderías de los abogados caviares, por entrometerse en las decisiones autónomas del CNM; es como querer pretender que los consejeros de esta institución quisieran orientar las cosas internas del IDL o de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh)”.“Debo también advertir a la ciudadanía que no preste atención a las campañas mediáticas del diario decano (El Comercio), porque sus directivos creen que estamos en las épocas republicanas, en las que sus artículos servían para dictar las pautas políticas del país, lo cual era y es inconcebible”, denunció el letrado.ESG
El datoJorge Hinostroza Irazábal, presidente de la Asociación de Abogados del Perú, fustigó a El Comercio por pretender interferir las decisiones tomadas por el CNM, respecto al caso Romero Díaz.

ENTREVISTA AL DR: JORGE ERNESTO HINOSTROZA IRAZABAL - DIARIO EXPRESO

·

“Las autoridades tienen que garantizar seguridad y paz”


Juristas del medio abogaron para que las autoridades policiales y los fiscales del Ministerio Público agoten las medidas preventivas y punitivas ante la captura en el norte peruano de un grupo de sujetos ligados supuestamente a movimientos terroristas como Sendero Luminoso y el MRTA, con apoyo de la chavista Coordinadora Continental Bolivariana.
“Claro que la Policía Nacional, en primer orden, así como los fiscales y hasta los jueces, tienen la obligación de garantizar la paz interna del país, que, definitivamente, no quiere volver a sufrir los estragos del terrorismo como en el pasado”, precisó Aníbal Torres Vásquez, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
“Tenemos que estar alertas contra todo lo que signifique cualquier insinuación del terrorismo, es decir la ciudadanía entera y sin exclusiones. Debo saludar también, eso sí, la captura hecha en Tumbes, porque eso demuestra que nuestra PNP está pendiente; ojalá que siga alerta por medio de sus aparatos de inteligencia”, demandó el consejero del máximo organismo para nombrar y destituir fiscales y jueces en el país.
En tanto, el constitucionalista Sandro Balbín Sáenz recordó que la Carta Magna, si bien tutela la pluralidad política, “tambien vela por la tranquilidad y seguridad ciudadana. Y esto debe estar por sobre todo, máxime si ya hemos padecido como país el embate de la sedición terrorista”.
“Sobre eso, merece recordarlo, la Constitución Política tiene como primer parangón la preservación de la vida humana. Entonces, creo que la ciudadanía está llamada incluso a poner el hombro dentro de lo que podría ser su colaboración para identificar y hasta detener a cualquier elemento sospechoso en nuestro suelo patrio”, demandó Balbín Sáenz. Jorge Hinostroza Irazábal, presidente de la Asociación de Abogados del Perú, dijo que “muy al margen de que los detenidos hayan estado aquí para boicotear la realización del APEC, las autoridades deberían redoblar el accionar de inteligencia, interna o externa, para que ningún elemento extraño pase nuestras fronteras con el ánimo de violar la tranquilidad pública”.

BIENVIENIDOS AL SITIO OFICIAL DE LA ASOCIACION DE ABOGADOS DEL PERÚ

miércoles, 1 de octubre de 2008 ·

Presidente: Dr. JORGE ERNESTO HINOSTROZA IRAZABAL
Abogado, por la Universidad de San Martin de Porres
Ex-Director de Comunicaciones e Informatica del Ilustre
Colegio de Abogados de Lima
Catedratico Universitario, Especialista en Derecho Procesal Penal y
Litigación Oral.
Autor de Libros de su especialidad

About this blog

Site Sponsors